martes, 25 de noviembre de 2008

Últimos metros


Está terminando el año. La mayoría corre para terminar su tesina (gestión de por medio de Nicolás), las ganas de carretear se mantienen fieles a su tradición de este MPO 2008, hacen esfuerzos por archi optimizar sus tiempos y están cerrando las últimas clases. El día "objetivo" supongo que es el 10 de diciembre. Tendremos el 11 y el 12 de diciembre para cerrar el año en Integración, mirarlo, subirse al balcón, paladear emociones, ponderar encuentros, aquilatar aprendizajes, valorar el tráfago de este año, palpitar el presente, abrazar a los amigos que se tejieron a fuego y proyectar el ingreso al mundo del trabajo, el mundo profesional, el mundo "de los grandes".

¡Cuántas emociones juntas y encontradas! Deshilvanémoslas de a poco, con la certeza de lo aprendido, con una mochila notable de nuevas competencias, con conocimientos técnicos que hoy no tienen referentes para evaluar y con un sí mismo más integro, colorido y poderoso.

¿Cómo sienten estos últimos metros?

Ignacio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio gracias por la pregunta, por detenernos, mirarnos, y preguntarnos que nos pasa. Me encanta leer los comentarios más que yo escribirlos, pero esta vez quiero compartir como me siento y espero pronto saber cómo se sienten ustedes compañeros y profesores también.
¿Cómo me siento en estos últimos metros? Lo primero que siento, es como si volviera de un viaje, de unas vacaciones increíbles, en las que estuve en una playa paradisiaca :) con mucha naturaleza, admirada por mis sentidos; un cielo azul con un sol que irradía mucha energía y por las noches un cielo increíble lleno de estrellas, una luna hermosa, el sonido del mar y una fogata en la que conocí a mucha gente especial...y no me envidien porque ustedes tb estaban ahí!!! En ese lugar me reencontré y conocí a personas únicas, con las que compartí todo mi ser y de las que pude aprender mucho. Fue un viaje intenso, en el que habían días completos en los que compartíamos y otros días en los que cada uno se conectaba consigo mismo para revisar lo positivo y lo negativo y aprender sobre ambos. Días en los que compartimos risas, llantos, aprendizajes,cumpleaños, quiebres, reencuentros, fiestas, rica comida, bailes, entre otras muchas cosas...Ahora estoy volviendo de ese viaje, sintiendo una brisa fresca por mi piel que me llena de energía, aprovechando las últimas conversaciones, y admirando el paisaje que nos rodea. Siento que todo lo entregado por ustedes lo he recibido, y va a estar para siempre conmigo, como un regalo,que lo llevo en mi piel...
Me siento, como si hubiésemos hecho, todos juntos, un viaje mágico en el que cada uno aporto algo especial y único al otro. Quiero dejar grabada esta experiencia única, como el mejor viaje de mi vida, en el que pareciera que ya vengo de vuelta, y debo reconocer que me da nostalgia volver, se acaba un viaje y comienza otro, y al mismo tiempo estoy ansiosa por ver que viene después, quiero llegar para abrir la maleta que me traigo de vuelta y ver todos los regalos que ustedes me hicieron, verlos en una nueva perspectiva, y en un nuevo contexto listo para ser aplicados. Siento que en esa playa cada uno me entregó algo que me va a servir mucho; no sé bien cuándo, dónde, cómo, ni el para qué; pero tengo la plena certeza que gracias a todos sus regalos podré seguir el camino que todos juntos hemos co-construido y empezado a recorrer juntos. Y me siento acompañada, guiada, llena e impulsada por una energía muy especial.
Necesito un momento para meditar acerca de todo lo que me ha pasado, para luego volver a reencontrarnos, y espero que no sea en un futuro muy lejano, nuevamente con una misión en común.
Me siento muy muy feliz, muy agradecida de todos ustedes que han hecho este año posible, que juntos construimos una realidad única dada por nuestra interacción y por el ser único de energía que somos.
Y bueno siento mucho más que todo este montón de palabras, ahora sonrío y me gustaría darles a todos un gran abrazo. Me siento afortunada y bendecida de haber estado en este momento y en este lugar y espero que permanezcamos conectados.
Muchas gracias Ignacio por conectarte y conectarnos y hacer que todo esto sea posible.

Los quiero mucho!!!!!!!
PD: sorry por la extensión como que quería decirles todo lo que sentía :)

Nicole Pizarro

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Bellísimo, poético y estremecedor lo que escribes Nicole. Muchas, muchas gracias por regalarnos tus sentires y permitirnos conectar con los nuestros.

"un viaje mágico ..... el mejor viaje de mi vida". Ufffff. Salud por eso.

Un abrazo,

Ignacio

Anónimo dijo...

Para mí estos últimos metros se relacionan con dos sensaciones. La primera es una sensación de emoción desbordante teñida de pena. Me explico, me emociona haber conocido este espacio de aprendizaje increiblemente enriquecedor en sus contenidos pero más aún me emociona el grupo humano que he conocido, lo tomo como un regalo en mí vida y me hace pensar ¡Qué privilegio poder haber vivido esto! ¡Qué afortunado soy!. Por otra parte estos últimos metros produce una sensación de esperanza futura en donde todas esas bellísimas personas que conocí están ahí co-construyendo aprendizaje en beneficio del mundo. Tomo este Magíster como un simiento sólido que entre todos hemos trabajado y construido. Un simiento que en el futuro nos hará construir cosas realmente bonitas,útiles y grandes, tan grandes que trascienden en el tiempo. Quiero en estos últimos metros, aprovechando este espacio,agradecer. Gracias a todos por enriquecerme como persona, gracias a todos por hacerme sentir afortunado.