sábado, 26 de abril de 2008

Única, Grande y Nuestra

16 comentarios:

Editor Blog MPO dijo...

Estimado Ignacio:

Primero, y sobre todo, felicitarte por la revista; aún no la leo, pero sólo hojearla produce placer, derrocha calidad y clase por todos lados: los colores, la tipografía, el papel, dan ganas de leerla sí o sí. Su contenido, a priori, se ve mucho más que interesante.

Segundo decirte que tu presentación fue impresionante. Primera vez que te veo y me hiciste reír y emocionarme al mismo tiempo. Definitivamente soy de esos que creen que compartir el conocimiento lo multiplica. Me sentí absolutamente identificado con tus dichos y me alegra muchísimo que hayas llevado una idea semejante hasta la realidad.

Tercero, agradecerte la oportunidad de colaborar con un artículo, será un orgullo inmenso y ya es un desafío.

Editor Blog MPO dijo...

Felicitaciones por ayer. Estuvo increible, las presentaciones, la cantidad de gente, la onda, en fin.

Felicitaciones por todo.

Editor Blog MPO dijo...

Ignacio: Junto con saludarte, te envío este correo para felicitarte por la revista que crearon; considero que es un gran aporte a la psicología organizacional y a otras áreas. Contiene temas que son de gran interés para profesionales de nuestra formación y de seguro serán de gran aporte a nuestro desarrollo profesional. Además, las palabras de los presentadores fueron muy interesantes; me quedó dando vuelta la analogía del Sr. Straub, cuando cita a Humberto Maturana y dice: "Ser persona en una organización es una impertinencia"... bueno esta frase tiene un análisis bastante interesante y atingente en muchas organizaciones.
Tengo la certeza que la revista será un espacio generoso como tú dices y espero de alguna manera contribuir en ella.
Gracias por considerarme en el lanzamiento y nuevamente te felicito por la iniciativa

Editor Blog MPO dijo...

primero que nada quiero felicitarlo por el lanzamiento exitoso de la revista Psicología Organizacional Humana, lanzada el día de ayer, y lo otro es darle las gracias por la invitación. Como no tuve la oportunidad de felicitarlo personalmente, puesto que estaba con otras personas, le envío el presente para decírselo por ese gran esfuerzo, lo cual se vio traducido en la revista, y servirá mucho en el aporte de conocimientos hacia los demás, nuevamente los felicito por esa gran iniciativa y esperando que continúen por la misma senda, me despido muy cordialmente

Editor Blog MPO dijo...

quiero agradecerte por la invitación al lanzamiento de la revista “Psicología Organizacional Humana”. Tanto el evento como la revista me parecieron de alta calidad. Creo que es una muy buena iniciativa.

Editor Blog MPO dijo...

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez publicó la revista Psicología Organizacional Humana, primer revista académica en español de psicología de las organizaciones.

Durante el lanzamiento de la revista, Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo, destacó que ésta viene a llenar un vacío y a saldar una deuda de la psicología organizacional con las personas y su calidad de vida en el trabajo.

Dijo Baranda que “a través de esta revista, nuestras organizaciones sociales deben ser exigidas en su transparencia ante la sociedad, ser evaluadas por el resto, saber cuán bien lo estamos haciendo y disponer de un conjunto de prácticas e indicadores que aseguren la efectividad de cómo se gasta el dinero y la calidad de servicio que brindamos. Es una invitación para que las organizaciones se atrevan a escribir y contar lo que hacen y permitir ser evaluadas”.

Felipe Straub, Gerente de Gestión de Operaciones de Empresas Watt’s, destacó la inspiración de esta publicación, que busca “ser un espacio generoso para académicos, ejecutivos y consultores que compartan la pasión por la generación de conocimiento aplicado a organizaciones, equipos y personas”. Esa misma generosidad se refleja en la invitación explícita a publicar con diversidad de enfoques y aproximaciones al conocimiento, y abierto a personas de otras instituciones.

Señaló Straub: “La revista me pareció un excelente aporte a la disciplina de la psicología organizacional. ¿Cuál fue mi lectura? Que hay un eje integrador entre los artículos, donde se enfatiza a la persona como sujeto de una acción creativa, innovadora, que actualiza su potencial en interacción con otros. Se toma en cuenta en forma conjunta las necesidades tanto de la organización (lograr altos desempeños) como de la satisfacción de la persona (desarrollar sus potencialidades), y se explicitan modos de integración que consideran conjuntamente ambas necesidades. Destaca también en todos una alta rigurosidad académica”.

Ignacio Fernández, Director de la Revista, resaltó que es un espacio completamente abierto para personas de cualquier profesión, universidad y organización, pues “buscamos tender puentes de colaboración para llevar el conocimiento práctico hacia los mejores resultados de las empresas y la mayor satisfacción de las personas”.

Editor Blog MPO dijo...

Me encantó el lanzamiento de la Revista, un momento tan esperado e importante para ti, fundacional e histórico. Me siento tan orgullosa del MPO!! Veo todo lo que haces, lo que creas y no dejo de sorprenderme y emocionarme

Ignacio Fernández Reyes dijo...

Los invito a todos a apropiarse de este proyecto, a enviar sus artículos y a suscribirse a la revista, pues sólo el número 1 fue gratuito. Es un proyecto compartido para construir innovación organizacional y social, en un espacio generoso, luminoso y expansivo, para Chile, Latinoamérica y el mundo.

Pía Cordero dijo...

Queridos todos:

Quiero compartir públicamente lo contenta y emocionada que estoy por el lanzamiento de la revista. Siento que ese día tuvo una "vibración mágica", que fue un momento que esos que se recuerdan siempre por lo históricos que son. De la revista no tengo ninguna duda, de su contribución, de lo "bien aceptada" que va a ser, de los precedentes que va a marcar... y tantas otras cosas, la lleva. Me siento parte de todo esto. Me encantó ver y reencontrarme con tanta gente del MPO, el MPO que siempre nos une.
Ahora a suscribirse y a publicar...

Cariños a todos.

Pía

L1ve&L0ve dijo...

Hola a todos...
quería hacer un acto de presencia aquí, a pesar de que quería mucho estar en el lanzamiento de la revista...por motivos de la vida...no pude estar en forma física, pero esto no me impidió compartir la alegría que esta revista significa...para todos nosotros y por el aporte que ya es y que seguirá siendo...eso por seguro.
Mis más grandes felicitaciones y agradecimientos para todos los que hicieron posible esta iniciativa que sin duda constituye un hito.
Gracias por ser y hacer...
cariños
Valentina del Fierro

Editor Blog MPO dijo...

Ignacio:

Muy buena la Revista, artículos interesantes. Te felicito, se lo que cuesta armar un número.

Editor Blog MPO dijo...

Estimados amigos, lamenté mucho no ir, pero tuve que ser sometido a una pequeña intervención. Reciban mis más cordiales saludos y todo el éxito con la Revista.

Editor Blog MPO dijo...

Ignacio,

Me encantaría suscribirme a la revista. Lo haré a la brevedad.

Fernanda Astudillo Blanche dijo...

Estimados todos:

Primero que todo quiero decir que hay millones de personas a las cuales agradecer por la revista, sé que se esforzaron mucho, que pusieron mucho corazón y se nota en el grandioso proyecto que resultó ser.

Me siento muy orgullosa de formar parte de tan hermosa tarea.

Creo además que ahora la responsabilidad está en nosotros, como dice Ignacio, suscribámonos, difundámolas, porque somos nosotros quienes seran ahora las personas que apoyarán la difusión de tan gran proyecto y tan beneficioso material para las organizaciones en las que participemos.

Muchas gracias a quienes formaron parte de los artículos, edición, formación, creación y demases en la revista. Ojalá pronto todos los MPOinos seamos parte no solo de recibir la revista sino de aportar a la misma.


Saludos a todos,


Feñita
Fernanda Astudillo Blanche

Unknown dijo...

Leyendo los comentarios más me apena no haber podido asistir, pero me alegra saber que fue un gran éxito la inauguración y que muchos disfrutaron de ella.
Estoy ansiosa de leer la revista!!!


Daniela

Luis Felipe Correa dijo...

Muy buena la revista, estoy constantemente revisándola y disfrutándola, es por esto que la tengo en el velador. Gracias a todos los que participaron e hicieron un gran esfuerzo.
Luis Felipe Correa B.